» » Tips de decoración para darle personalidad a tu cocina

Tips de decoración para darle personalidad a tu cocina

Publicado en: Cocina, Decoración | 0

Decoracion-de-cocinas-chicas

Introducción

Tu cocina puede ser tu rincón preferido de la casa si logras decorarla de acuerdo a tu personalidad. Si eliges los colores, los muebles y el estilo que mejor te identifiquen, lograrás el espacio perfecto para sentirte verdaderamente en casa. La cocina brinda calidez a tu hogar, es el lugar donde desayunas cada mañana y al que acudes cuando llegas hambriento del trabajo al final de la jornada. Por ello es importante cuidar de los detalles para dar personalidad a ese espacio que es parte importante de tu vida.

Estética y funcionalidad

Dos de las principales cualidades de una cocina moderna son la estética y la funcionalidad que, combinadas, son la clave para obtener buenos resultados en tu afán de optimizar el espacio de tu cocina. Es muy importante que logres el equilibrio perfecto entre ambas cosas, ya que todos los espacios, pero especialmente la cocina, necesitan una buena disposición de los objetos.

El estilo

Todos estos conceptos deben adaptarse a un estilo definido, que es la clave de toda decoración. Existen cocinas con estilo moderno, estilo vintage, estilo clásico, entre muchos otros. Debes tener la precaución de elegir el que mejor se adapte a ti, pero también a la decoración del resto de la casa. No se vería bien una casa moderna con una cocina vintage, por ejemplo.

Fotos-de-Cocinas-Barras-Americanas

Los estantes

Asegúrate de guardar la mayor cantidad de utensilios en cajones y armarios, y coloca en los estantes a la vista cosas que puedan ayudarte con la decoración, pero que no conviertan a tu cocina en un gran depósito de objetos sin orden. Piensa también en colocar estos objetos en muebles cercanos a la estufa, así podrás cocinar con comodidad.

El color

Elegir el color con el que se va a convivir a diario en la cocina es muy importante. Todos los colores tienen su energía, por lo tanto debes elegir el o los colores que utilizarás en la decoración de tu cocina de acuerdo a tus preferencias, pero además teniendo en cuenta que se trate de colores vivos y energéticos tanto en paredes como en muebles, utensilios y electrodomésticos. Recuerda siempre mantener la estética, no mezcles colores y gamas indiscriminadamente.

Orden y limpieza

La cocina es el lugar donde preparas tus alimentos y los de tu familia, por lo que es primordial mantener el orden y sobre todo la limpieza. Ten presente que el aspecto de tu cocina habla del tuyo propio, una cocina en malas condiciones de higiene no es una buena carta de presentación para quienes visiten tu hogar. Además, manipular alimentos en esas condiciones sería riesgoso para tu salud y la de los tuyos.

La iluminación

Otro elemento que puede ayudarte a dar personalidad a tu cocina es la iluminación. Puedes colocar luces focales, además de la iluminación principal, que resalten un espacio u objeto determinado de la cocina. Esto agrega distinción y elegancia a los espacios y te permite dar un toque a ese objeto que te encanta.

Las cortinas

Las ventanas y cortinas de la cocina cumplen una función muy importante ya que son las encargadas de proveer de luz natural al ambiente. Es muy agradable prescindir de luz artificial durante el día, principalmente en la cocina. Para eso, las cortinas cumplen un papel fundamental. Procura elegirlas en colores claros que permitan el paso de la luz aun cuando estén cerradas, así podrás disfrutar de un ambiente cálido aprovechando las bondades de la luz natural.

 

Compartilo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Dejar un comentario